El ejército informó que en el municipio de El Tarra, zona del Catatumbo, un grupo de personas pretendían invadir los terrenos cerca de la base militar La Esperanza.
El hecho desencadenó una asonada que dejó un saldo de un civil muerto y 16 heridos, entre ellos un cabo y cinco soldados, quienes fueron afectados.
“Los civiles efectuaron una quema de una parte de las instalaciones del puesto de control que se tenía en esa región, las tropas de la Segunda División no van a permitir de ninguna manera que ningún personal civil cruce nuestros predios y el perímetro de seguridad de la unidad militar”, indicó El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército.
Tras un consejo de seguridad, la alcaldía del municipio de El Tarra, decretó un toque de queda desde las 7:00 pm del sábado 19 de marzo hasta las 6:00 am del martes 22 de marzo. Adicionalmente, se prohíbe el tránsito de motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos con parrillero, por el tiempo que dure la medida.