1.500 familias recibieron apoyo alimentario del Banco de Alimentos de Sucre

20

En su primera semana de operación el Banco de Alimentos de Sucre llegó a más de 1.500 familias en distintos municipios del departamento, con paquetes alimentarios que se convierten en acciones concretas en favor de la seguridad alimentaria.

La jornada de distribución inició la semana anterior en Sincelejo, Santiago de Tolú, Santiago Apóstol -corregimiento de San Benito Abad, El Roble y Sincé y en esta semana, las entregas continuaron en los municipios de Buenavista, Majagual y en el corregimiento de Palo Alto, en San Onofre.

En total se beneficiaron 1.500 familias consolidando una primera etapa que se traduce en atención directa y oportuna a madres gestantes, lactantes y familias en situación de vulnerabilidad.

Desde Palo Alto, Monseñor Amaury Medina Blanco, en representación del Centro Emaús y el Consejo Comunitario local, destacó el compromiso del Gobierno Departamental: “El Centro Emaús y sus colaboradores, juntamente con el Consejo Comunitario de Palo Alto, comunican que el gobierno departamental, liderado por la Dra. Lucy García Montes, a través del Banco de Alimentos de Sucre, distribuyó mercados a unas 250 familias. La jornada estuvo guiada por la gestora social, Lucía Arrieta García, y contó con el apoyo de un grupo de funcionarios de la Gobernación”.

En Buenavista, Madeleine García, beneficiaria en estado de embarazo, expresó: “Quiero dar las gracias por esta ayuda que nos brindaron aquí en el municipio de Buenavista. Es de mucha ayuda para nosotras en esta etapa del embarazo. No todas tenemos acceso a este tipo de apoyos, ya que somos muchas las madres necesitadas. Muchas gracias a la Gobernación por brindarnos este respaldo”.