1.300 uniformados para seguridad del partido Colombia – Venezuela

35

Con el fin de garantizar la seguridad durante el encuentro futbolístico entre la Selección Colombia y Venezuela, la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene previsto un dispositivo de seguridad que cuenta con la participación de 1.300 hombres y mujeres desplegados en tres anillos de seguridad sobre el estadio Roberto Meléndez.

Así mismo, prevén un dispositivo de control y movilidad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus municipios aledaños, “estos uniformados serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo”, precisó la la Policía.

Durante los operativos la institución contará con vigilancia aérea que tendrá como objetivo principal realizar los controles y seguimientos del dispositivo de seguridad desde el aire y tendrán comunicación directa con la Central de Atención de Despacho -CAD-, para informar cualquier anomalía o situación de orden público que se presente en el evento deportivo, así mismo tendrán drones que captarán a través de su cámara el desplazamiento de las selección Colombia y Venezuela, evitando aglomeraciones de personas en el interior del estadio y en las afueras del mismo.

Se realizaran diferentes planes de seguridad que velaran por la tranquilidad de la comunidad asistentes a los diferentes establecimientos públicos autorizados que cumplen con las protocolos de bioseguridad de la ciudad. Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercerán diferentes controles de movilidad.