Con el mensaje institucional ‘Que el mejor regalo para papá sea celebrar en paz’, durante el fin de semana la Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Atlántico, invita a todos los habitantes de los municipios, a compartir en casa y en familia a disfrutar de la celebración del día del padre con responsabilidad y tranquilidad, desplegando 1.200 uniformados quienes tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la seguridad ciudadana.
Mediante diferentes acciones, desplegaremos toda nuestra capacidad humana, tecnológica y logística, con el fin de desarrollar actividades operativas, de prevención y educación en los 18 municipios del departamento para garantizar la seguridad e incentivando a la comunidad para que este fin de semana no se presenten afectaciones a la integridad de las personas a raíz de esta importante celebración.
Por ello y en homenaje a nuestros padres, los uniformados, realizaran actividades especiales durante el fin de semana de celebración, con campañas y controles, con el fin de prevenir hechos delictivos.
Desde la Policía Nacional nuestro compromiso para estas festividades, es la prestación de un servicio de Policía respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano, en esta fecha tan especial, trabajaremos en equipo y de manera articulada con las autoridades locales, para garantizar la tranquilidad de los atlanticenses, disponiendo de todas sus capacidades en función de la seguridad y la convivencia en esta celebración, así:
1. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.
2. Evita caminar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente durante la noche.
3. No descuides tus objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos.
4. Sé precavido con las personas desconocidas que se acercan a ti para preguntarte algo o intentan entablar una conversación, especialmente si te sientes incómodo o en peligro.
5. Si bebes alcohol, hazlo con moderación y en lugares conocidos. Evita hacerlo en lugares poco confiables o con personas desconocidas.
6. En caso de ser víctima de un hurto o robo, mantén la calma y no trates de enfrentarte a los delincuentes. Reporta inmediatamente el suceso a la línea de emergencias 123 o acércate a un CAI o estación de Policía.
7. No te involucres en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales. Aprende a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada a través del diálogo.
8. Mujer si eres Víctima de violencia por tu condición o género, busca ayuda inmediatamente y no dudes en denunciar a la línea 155 el abuso a las autoridades.
9. Mantén un sistema de seguridad en tu hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas, cámaras de seguridad, en caso de notar la presencia de personas extrañas marca a la línea 123
10. Que el mejor regalo sea tener un comportamiento ejemplar como buen ciudadano respetuosa de las normas y solidario con tus vecinos.