1.200 policías garantizarán seguridad durante partido Junior Vs. Botafogo

34

Autoridades anuncian sanciones por enfrentamientos de barras.

 

 

Quedó establecido el dispositivo de seguridad y logística para el encuentro entre Junior y Botafogo (Brasil), correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores que dará inicio desde las 5:00 p.m. de este martes 28 de mayo.

La Policía dispondrá de 1.200 hombres y mujeres para velar por el orden público dentro y fuera del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En esa misma línea, se contará con 400 miembros de un equipo logístico.

Para este partido harán presencia 52 funcionarios de la Cruz Roja, 7 miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y 10 brigadistas de rescate.

Se contará con el respaldo de dos ambulancias medicalizadas y tres básicas dentro del ‘Coloso de la Ciudadela’, mientras que otras dos básicas estarán en la parte exterior.

El ‘Metro’ estará protegido por 1.100 vallas de contención y 220 mallas de seguridad. Por otro lado, el servicio preliminar de la Policía estará desde las 9:00 a.m. realizando requisas en los alrededores del estadio.

El Puesto de Mando Unificado -PMU-, desde donde se realizará el seguimiento en tiempo real del encuentro, será instalado desde la 2:00 p.m. mientras la apertura de puertas será desde las 2:30 p.m.

El llamado de las autoridades es a mantener el orden antes, durante y después del encuentro. Está prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el uso de láseres, el porte de armas de fuego o cortopunzantes, la venta o tenencia de botellas de vidrio y el ingreso de correas con hebillas. Aquellas personas que intenten utilizar estos elementos deben tener en cuenta que hay sanciones y se hace seguimiento desde el sistema de videovigilancia.

 

 

 

Lea también: ¡Vetados! La Barra Frente Rojiblanco Sur no podrá ingresar más al ‘Metro’